Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal. Cerrar
Equipo urológico de la Clínica de Urología y Andrología Dr. Rubio
Facebook
Youtube
España
Comunidad Valenciana
Inglés
Alemán
Contacto telefónico
Contacto online

Portadas

Recogemos aquí las distintas noticas de portada de nuestra web a lo largo del tiempo.


Los equipos multidisciplinares en el tratamiento del cáncer de próstata.

Artículo en Salud y Medicina

Salud y Medicina hace hicapié en la importancia que para el tratamiento del cáncer de próstata tienen los comités multidisciplinares de médicos.

En el ínteresante artículo se incorporan declaraciones del Dr. Rubio. Lectura completa del artículo

Máster Class sobre Cáncer de Próstata

El Dr. Rubio en un momento de la Máster Class

El Dr. Rubio como director del curso, junto a los doctores Casanova, Domínguez y Collado han participado activamente en la Master Class sobre Cáncer de Próstata impartida en el IVO para urólogos de todo el país durante los días 28, 29 y 30 de Septiembre.

Durante la Master Class se han presentado los últimos avances en todos los aspectos del cáncer urológico más prevalente desde la biología molecular al cáncer de próstata resistente a la castración, desarrollado en el Instituto Valenciano de Oncología.

Colaboración con Surg For All

El Dr. Kitio con el Dr. Rubio y la enfermera Lluch

En el marco de la estrecha relación que existe entre la Clínica Doctor Rubio y Surg For All, la Clínica va a colaborar en el Máster de Urología para Cooperantes que cuenta con el soporte de la UCV y el IVO.

Por ese motivo y hasta el próximo 10 de julio, el Dr. Kitio aconpañará a los doctores Casanova y Rubio para aprender a realizar intervenciones quirúrgicas usando técnicas laparoscópicas.

Feliz Navidad 2015 y nuestros mejores deseos para el 2016

Diciembre de 2015

Ya es casi un clásico el villancico navideño de D. Marcos García Viúdez, gracias por acordarse de nosotros. Os dejamos con él.

NOCHE PARA EL AMOR

Noche plena de vida,
Noche de ojos serenos.
Noche de luz colmada,
Noche en que el hombre enfermo
busca la salvación
y expiar el sufrimiento.

Noche de afanes rotos,
compartidos, eternos.
Esperan en Belén
corazones abiertos
por una herida antigua,
por el fervor y el fuego.

Luz que todo lo baña,
Luz que transforma el yermo
en pan, vino y aceite.
Luz que sale al encuentro
del hombre humilde y sabio,
fulgor de un tiempo nuevo.

Noche sabor a miel,
noche que invita al rezo.
Noche en que la Alegría
trae a la Tierra el Cielo.

La importancia del suelo pélvico

Noviembre de 2015

Curso de incontinencia urinaria masculina, Berlin 2015

El Dr. Collado impartió el curso "Virtue WorkShop Berlin 2015. Incontinencia Urinaria Masculina", el pasado 26 de noviembre en el Hospital Universitario LeCharite de Berlin.

La malla suburetral Virtue es una nueva malla para el tratamiento de la incontinencia urinaria masculina tras prostatectomía radical. Su mecanismo de accción esta basado tanto en la compresión uretral como en la recolocación anatómica de la uretra bulbar.

En dicho curso se debatieron las indicaciones de dicha técnica y el Dr. Collado realizó una cirugía en el propio centro hospitalario. Los resultados iniciales con esta nueva malla son prometedores y complementan el abanico de posibilidades para adecuar a cada paciente incontinente el mejor tratamiento posible.

La importancia del suelo pélvico

Octubre de 2015

Seminario sobre suelo pélvico en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia

El Dr Argimiro Collado ha impartido un seminario en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia (CEU) dirigido, principalmente, a los alumnos de fisioterapia.

Este seminario se ha centrado en la importancia del suelo pélvico en el proceso de recuperación de la continencia tras la cirugía radical de próstata.

Esto es debido a la estrecha relación del mecanismo esfinteriano y la musculatura pélvica, de ahí la importancia del trabajo preoperatorio y postoperatorio de dicha musculatura para ayudar a la recuperación temprana de la continencia tras la cirugía urológica.

Incontinencia urinaria masculina tras intervención

Septiembre de 2015

Conferencia Internacional de Incontinencia de Orina Masculina, Buenos Aires 2015

El Dr Argimiro Collado participó en la Conferencia Internacional de Incontinencia de Orina Masculina que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 26 de Agosto.

Junto a él, han participado el Dr. Garrido, Jefe de Disfunciones Miccionales y Urodinámica del Servicio de Urología del Hospital Clínico José de San Martín (Buenos Aires) y el Dr. Sacomani del Hospital AC Camargo de Sao Paulo y Director de Comunicación de la Sociedad Brasileña de Urología.

En esta reunión se han debatido los aspectos concernientes a la indicación de las diversas técnicas quirúrgicas para la incontinencia urinaria masculina tras prostatectomía radical, mallas suburetrales o esfinter artificial. El punto de consenso fue un correcto estudio preoperatorio del paciente candidato y la necesidad de tratar estos pacientes en unidades especializadas.

Por otra parte el Dr collado presentó su experiencia con la malla AdvanceXP, de la que disponen a partir de ahora en Argentina.

Tabaquismo y enfermedades urológicas

Mayo de 2015

Un reciente artículo publicado por la Asociación Española de Urología alerta sobre la relación existente entre enfermedades urológicas y el tabaquismo, activo y pasivo.

La probabilidad de padecer un cáncer de vejiga entre los fumadores es más de un 50% superior que entre los nos fumadores; del mismo modo el cáncer renal o la disfunción eréctil están muy relacionadas con el tabaquismo.

La Asociación Española de Urología ha decidido emprender medidas para que los urólogos aconsejen a sus pacientes sobre métodos para dejar de fumar.

El artículo completo detalla los distintos estudios sobre los que se basa este artículo y la importancia que tiene para la salud abandonar el tabaco.

Surg For All

Abril de 2015

En nuestra última portada os anunciábamos el nacimiento de un proyecto solidario, ahora podemos presentaros Surg For All.

En el núcleo fundacional de Surg For All hay personas de la Clínica y de otros ámbitos que han atendido la llamada inicial del Dr. Rubio. Además hay un conjunto de personas que durante estos meses de gestación han estado apoyando el proyecto con su trabajo o sus consejos.

Surg For All se constituye como una organización sin ánimo de lucro centrada en la formación de personal sanitario de quirófano en aquellos países donde hay un deficit de estos profesionales.

Los primeros objetivos de Surg For All son modestos y os animamos a verlos en su página web http://surgforall.org y a seguirles en su Facebook y Twitter.

Esperamos que el proyecto os interese y podáis colaborar con Surg For All. Gracias.

Balance de 2014

Enero de 2015

En nuestra primera portada del año queremos queremos dar las gracias a todos nuestros pacientes y amigos que confían en nosotros y nos siguen en esta web y en nuestra cuenta de Facebook.

En 2014 atendimos en nuestras instalaciones a más de 6200 pacientes, de los que 1650 depositaban por primera vez su confianza en nosotros y realizamos más de 400 intervenciones quirúrgicas.

Además son más de 180 nuestros seguidores en Facebook, donde os vamos informando de la actividad científica del equipo de la Clínica. Os invitamos a seguirnos usando ese canal.

En 2015, con el apoyo de la Clínica de Urología y Andrología Dr. Rubio y la participación directa de distintos miembros del equipo y otros amigos pondremos en marcha un proyecto solidario que deseamos tenga un amplio recorrido temporal y del que, en breve, os ampliaremos información.

Gracias por vuestra confianza.

Diciembre de 2014

La familia García-Mateo ha tenido el detalle de enviarnos una felicitación de navidad en forma de poema. Compartimos con todos su felicitación, gracias a Amparo, María y Marcos.

La incontinencia urinaria tras prostactetomía radical.

Octubre de 2014

El Dr. Collado en el 44 Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Continencia

Recientemente se ha celebrado en Rio de Janeiro el 44 Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Continencia, considerado el Foro Mundial de todas las especialidades implicadas en el tratamiento de la incontinencia urinaria. En este foro, desde hace unos años, se ha experimentado un progresivo interés por las alteraciones urinarias tras la prostatectomía radical.

El Dr. Collado ha presentado un trabajo que aborda de forma amplia las diversas indicaciones quirúrgicas de la incontinencia urinaria masculina tras la cirugía por cáncer de próstata. La importancia del mismo radica en la llamada de atención acerca de las distintas opciones que existen en la actualidad y la necesidad de ajustarlas a cada paciente para obtener el mejor resultado.

Por otra parte y en la misma línea, participó y dirigió un foro de urólogos brasileños, especialistas en dicho tema, con el objeto de compartir experiencias y haciendo incapié sobre el abordaje integral del paciente con incontinencia urinaria tras prostatectomía radical, desde el mismo momento de la intervención hasta la cirugía en aquellos casos que la precisen.

Podéis encontrar información sobre el potencial que la rehabilitación del suelo pélvico tiene para mitigar esta problemática aquí y más fotos en nuestro facebook.

Vigilancia Activa o Tratamiento Focal del cáncer de próstata

Octubre de 2014

Momento de la mesa redonda

El Dr. Casanova como moderador y el Dr. Rubio como ponente participaron los días 9 y 10 de octubre en la mesa redonda titulada "Vigilancia activa o tratamiento focal" durante la 9ª edición de la reunión Desafíos en Uro-oncología que se desarrolló en el Hotel Londres de San Sebastián..

En la mesa participaron los doctores Hark Emberton (University Collage of London), Rafael Sánchez-Salas (Institute Mutualiste Montsouri de Paris) y Miguel Unda (Jefe de servicio del Hospital de Basurto de Bilbao).

La mesa originó un fructifero debate a partir de las presentaciones de los distintos ponentes cuya conclusión fue que ambas estrategias son complementarias, necesarias y, posiblemente, correlativas en el manejo actual del cáncer de próstata de riesgo bajo e intermedio.

Solidaridad (2)

Septiembre de 2014

Recibimiento al Dr. Rubio en el Hope Parma Hospital en Kumba-Kossala

Durante una semana de sus vacaciones el Dr. Rubio realizó un viaje a Camerún invitado por el Father Emmanuel Nkeng, jesuita local.

En su viaje el Dr. Rubio pudo comprobar la situación de tres de los hospitales del país, el Hospital Católico Saint Albert Legrand de Bonaberi, el Hope Parma Hospital de Kumba y el St. Elisabeth´s Catholic General Hospital en Shishong.

De primera mano comprobó que además de las necesidades de financiación y material existe una carencia muy importante de formación médica que impide al personal que allí trabaja abordar patologías de mayor importancia.

Más fotografías en nuestro facebook

Solidaridad

Septiembre de 2014

En fechas próximas el Dr. Rubio dedicará una semana de sus vacaciones a visitar las instalaciones sanitarias de dos hospitales en Camerún.

El objetivo de esta visita es analizar las infraestructuras, necesidades, tipo de patologías y material quirúrgico necesario a fin de concretar las posibilidades de una futura actividad de cooperación con los médicos que trabajan allí y enseñar el manejo postoperatorio al personal local.

Aunque la visita se realiza en medio de la crisis por ébola en África, Camerún es un país libre de esta enfermedad que ha cerrado fronteras con los países afectados.

11 de junio, Día mundial del cáncer de próstata

Junio de 2014

Con el fin de incrementar el nivel de concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz en el cáncer de próstata, el pasado día 11 de junio se celebró el "Día mundial del cáncer de próstata".

El Dr. Rubio, junto al Dr. Herrera, particípó en el programa de RTVE2 "La aventura del saber". Ambos explicaron las técnicas actuales de detección e hicieron incapié en la incidencia que el diagnóstico precoz tiene en la supervivencia y en cómo la vigilancia activa es una técnica recomendable en un importante porcentaje de casos.

Más información en nuestro artículo sobre vigilancia activa del cáncer de próstata

Incorporamos la tecnología EMDA (Electromotive Drug Administration)

Marzo de 2014

El suministro de Mitomicina C está demostrado que disminuye la reaparición de tumores, sin embargo en determinados pacientes resulta dificil su instilación.

La tecnología EMDA permite, a través del uso de electródos cutáneos y una sonda especial, el suministro de este tratamiento y su mejor absorcíón por parte de la vejiga.

En múltiples ocasiones la clínica que se presenta puede llevar a confusión en el diagnóstico, en esos casos es importante los resultados que se obtienen del estudio urodinámico del paciente

El uso de esta técnica ofrece una mejor respuesta por parte de los pacientes al tratamiento. Más información en nuestra sección premium

Estudios urodinámicos

Enero de 2014

La incontinencia urinaria es un problema que, si bien asociamos a la edad o a secuelas de intervenciones quirúrgicas, puede presentarse a cualquier edad y por distintos motivos.

Además de molesto supone un problema en nuestras relaciones sociales y nuestra actividad diaria.

En múltiples ocasiones la clínica que se presenta puede llevar a confusión en el diagnóstico, en esos casos es importante los resultados que se obtienen del estudio urodinámico del paciente

La prueba no es molesta y permite obtener un conjunto de indicadores que facilitan el diagnóstico al urólogo. Más información en nuestra sección premium

"Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2014"

Diciembre de 2013

Este año como felicitación de Navidad hemos tomado prestada la poesía que M.G.V., un paciente agradecido, ha tenido la amabilidad de enviarnos. Nada mejor para una felicitación que las palabras que surgen del corazón

Con nuestros mejores deseos para estas fiestas y el próximo año.

"Más servicios"

Noviembre de 2013

Finalizando 2013 es un buen momento para hacer un repaso a nuestra actividad y agradecer a nuestros pacientes la confianza depositada en nosotros.

A lo largo de este 2013 hemos incrementado nuestro equipo con la incorporación del Dr. Palmero y la Dra. Contel, con estas incorporaciones incluimos a uno de los mejores especialistas en litiasis renal de España y añadimos el servicio de medicina interna.

Además hemos ampliado nuestra cobertura geográfica abriendo consulta en el Hospital Aguas Vivas de Alzira y en ERESA-Campanar y añadido una nueva consulta en el Hospital Nueve de Octubre de Valencia para poder atender a un mayor número de pacientes.

Nuestro equipo, siempre a la vanguardia de la investigación en urología, ha participado en múltiples eventos científicos como se puede observar en nuestra página de Facebook o nuestras sección de investigación, además a lo largo del año se han realizado varias entrevistas y noticias en medios escritos a miembros de nuestro equipo.

Desde siempre hemos insistido en la importancia de la prevención en las enfermedades urológicas del hombre y la necesidad de revisiones periódicas llegados a los 50. Este año hemos remarcado dicha importancia, tanto desde esta web como desde distintas entrevistas.

Seguimos en nuestro compromiso de mantenernos en la vanguardia de la investigación para poder trasladar la mejora en las técnicas médicas a nuestros pacientes.


"Respuestas para el hombre"

Septiembre de 2013

Este es el título de la última campaña de concienciación, dirigida a los hombres, para la solución de los problemas de disfunción eréctil o los relacionados con la próstada.

Lilly, compañía de confianza en urología, lanza esta campaña global para ayudar a aumentar la concienciación sobre enfermedades comunes que afectan a los hombres. El objetivo es informar a los hombres que padecen enfermedades comunes, como la disfunción eréctil (DE) o la hiperplasia benigna de próstata (HBP), animándoles a comentar su enfermedad con su urólogo.

La prevalencia tanto de la disfunción eréctil como de la hiperplastia benigna de próstata aumenta con la edad. Algo más de la mitad de los hombres entre 40 y 70 años experimenta algún grado de disfunción eréctil y más de la mitad de los hombres mayores de 50 años experimenta síntomas urinarios de hiperplástia benigna de próstada. .

En la web respuestasparaelhombre.com Lilly ha incluido información y consejos sobre ambas enfermedades. También puede encontrar información al respecto en nuestra sección de preguntas frecuentes.


"La cirugía laparoscópica ya se realiza en tres dimensiones"

Julio 2013

Esta información es la más novedosa de la entrevista, que el pasado día 22 de junio publicó el diario El Mundo en su Extra Salud, realizada al Dr. Rubio como Jefe Clínico de Urología del IVO.

En la entrevista el Dr. Rubio redunda en la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata y la necesidad de someterse a revisiones periódicas a partir de los 40.

Además se destaca como el IVO y sus profesionales están en la frontera de las técnicas para la detección y el control del cáncer, en este caso como son pioneros en el uso de la técnica laparoscópica en tres dimenisones.

En la página web del IVO y en nuestra sección de Servicios Premium encontrará el enlace al artículo.


Ampliamos nuestros servicios

La Clínica de Urología y Andrología Dr. Rubio incorpora el servicio de medicina interna que dirige la Dra. Elena Contel.

La Dra. Contel es especialista en el manejo del paciente que padece varias patologías médicas que interfieren entre sí y que precisan coordinación de los diversos tratamientos médicos, así como en el diagnóstico de síndromes que puedan mermar la salud del paciente.

El servicio no está cubierto por las compañías de salud y se puede concertar cita a través de los medios habituales de la consulta.

Más información

Novedades presentadas en el Congreso Europeo de Urología celebrado en Milán en marzo de 2013.

A raíz de su publicitación en el último Congreso de la Asociación Europea de Urología, al que asistieron todos los urólogos de la Clínica, hemos añadido a nuestra página web el enlace a una calculadora del riesgo metabólico de litiasis urinaria confeccionada por la Asociación Francesa de Urología, que facilita consejos y recomendaciones dietarias a los pacientes afectos de enfermedad de piedra en los riñones.

En la misma sección encontrarán en enlace a la página informativa sobre cálculos renales que la Asociación Europea de Urología ha publicado en español.