Incontinencia urinaria femenina. Rehabilitación del suelo pélvico.

La incontinencia es la pérdida involuntaria de orina. En algunas ocasiones se produce por esfuerzos físicos o por actividades comunes de la vida diaria, tales como toser, estornudar, levantar objetos pesados, etc. En estos casos se denomina incontinencia urinaria de esfuerzo

En mujeres se presenta habitualmente tras el embarazo y partos múltiples o bien durante la menopausia. En hombres no es tan frecuente, pero puede ocurrir tras determinadas cirugías de la próstata o en pacientes de edad avanzada. 

Diversos factores como la obesidad, tos crónica o estreñimiento pueden agravar la incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria de esfuerzo también se puede presentar de forma aislada al realizar deportes de impacto y de salto, cuando se trabaja con instrumentos musicales de viento, cuando se practiva canto o bien con hábitos cotidianos como vestir prendas ajustadas. 

La incontinencia urinaria influye en al actividad cotidiana del paciente y reduce su calidad de vida porque supone un fuerte impacto social e higiénico que obliga a adoptar determinadas estrategias, como el uso de compresas, restricción de actividades, etc. 

Las técnicas de rehabilitación del suelo pélvico están indicadas en incontinencias leve-moderadas de esfuerzo, recuperación de la continencia urinaria y fecal tras cirugías pélvicas o tras partos. Para ello hemos adquirido un equipo para la rehabilitación de suelo pélvico dotado de software para realizar técnicas de electroestimulación perineal y biofeedback.

Información adicional

Horario de atención

Nuestras redes sociales

© 2021 Clínica de Urología y Andrología Dr. Rubio