Eyaculación precoz

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la alteración de la esfera sexual más frecuente en los varones. La falta de control voluntario sobre la eyaculación provoca una importante alteración en la calidad de las relaciones sexuales para ambos miembros de la pareja. Durante años, muchos pacientes han aceptado con resignación la llegada repentina de la eyaculación, sin saber que en general se trataba de una enfermedad que podía ser diagnosticada y por lo tanto, tratada con satisfacción.

¿Qué causa la eyaculación precoz?

Históricamente se la ha considerado como una disfunción psicológica encuadrada dentro de los trastornos de la ansiedad. No obstante, cada día conocemos más los mecanismos implicados en esta patología y se han demostrado otros mecanismos relacionados con la eyaculación precoz. Entre las causas orgánicas hay que descartar los trastornos neurológicos, metabólicos o inflamatorios del aparato genital.

¿Existe tratamiento?

La entrevista personal con el especialista, junto con las exploraciones complementarias correspondientes ayudan a realizar un diagnóstico correcto. Los tratamientos actuales incluyen la aplicación de ciertas sustancias tópicas y el uso de determinados medicamentos que regulan el mecanismo de la eyaculación. En determinados casos se puede complementar el tratamiento con la visita a un psicólogo.

Horario de atención

Nuestras redes sociales

© 2021 Clínica de Urología y Andrología Dr. Rubio